Cómo funciona el nuevo Bloqueador de Ads de Chrome?

El pasado 15 de febrero Google Chrome lanzo al mercado su propio bloqueador de ADS (Publicidad).

En los últimos tiempos entre un 20% y un 30% de las personas que navegan por Internet se instalaron un bloqueador de publicidad para sus PC o dispositivos móviles.

Esto viene dado a que la gente está cansada de que cada dos por tres les salga un Banner o un Pop-Up anunciando cosas que no les interesan.


Por eso Chrome se ha puesto las pilas y ha incorporado un bloqueador en su interfaz para mejorar la navegación y experiencia de sus usuarios para bloquear la publicidad no deseada.

Cómo decide Google que anuncios mostrar

De hecho, Google se ha basado en el estándar “The Coalition for Better Ads” para eliminar o bloquear toda aquella publicidad que no entre dentro de los estándares establecidos.

Para definir estos estándares se han basado ??en una investigación exhaustiva que involucra a más de 25,000 consumidores.

En esta investigación de mercado se han estudiado los factores por los que la gente decide instalarse un bloqueador.

Se han identificado cuatro tipos de anuncios web de escritorio y ocho tipos de anuncios web móviles no pasaron la prueba y por lo tanto Chrome los identificara como un formato que no le agrada al usuario y lo penalizará no mostrándolo en los resultados.

Qué tipos de anuncios se van a penalizar

A continuación, presentamos un resumen de estos tipos de experiencias publicitarias que Google penaliza.

 

ESCRITORIO

MÓVIL

mobil

Chrome bloqueará cualquiera de los anuncios anteriormente mostrados ya que no cumplen con los estándares marcados por “The Coalition for Better Ads”. Google te indicara con un aviso cuando un anuncio haya sido bloqueado. En el caso de PC se nos motrara un pop-up, y en el caso de Móvil saldrá un aviso en la parte inferior de la pantalla.