A la hora de escoger una Agencia SEO que pueda aportar a tu proyecto, es muy importante tener la confianza de que esta pueda ofrecer ese puntito extra de conocimiento del sector. No necesariamente debe haber trabajado con otros negocios del sector (de hecho esto podría ser incluso negativo al entrar en conflicto por competencia de dos clientes), pero sí que sea capaz de comprender las vicisitudes de cada uno de ellos para poder aportar estrategias adaptadas.
Algunos de los sectores SEO con los que hemos trabajado
En Explotación Web tenemos experiencia en muchos sectores distintos, y esto nos ha dado las claves para poder adaptar la estrategia SEO a las necesidades de nuestros clientes.
Sector salud y farma: YMYL
Este es un sector con unas características muy concretas, especialmente a la hora de abordar las posibles campañas. Google es muy escrupuloso con el tipo de campañas y de contenido que permite realizar en este sector, que forma parte de YMYL – Your Money Your Life. Este conjunto de sectores (entre los cuales también se incluyen los servicios financieros, por ejemplo) son aquellos en que el producto o servicio tiene una incidencia directa en la vida de los usuarios. Por eso, hay una serie de normas a seguir y cumplir, ya que Google quiere evitar la promoción de productos fraudulentos o que puedan afectar negativamente a los usuarios.
Conocer estas normas es necesario para poder plantear una campaña SEO y SEM con sentido y con acciones efectivas, así como estar al día de los cambios en el algoritmo, que suele tener una especial incidencia en las páginas web de este sector. Centrarse en el contenido, aportando información novedosa, veraz y contrastada por parte de expertos, puede ser uno de los mejores caminos a tomar para posicionar esas keywords que se nos escapan y convertirse en líderes.
SEO Local
Como hemos comentado en otras ocasiones, el SEO local no se rige por las mismas normas que en el resto de negocios online. Los negocios locales tienen una serie de características que hacen que la estrategia SEO deba adaptarse a ellas: quizás se trata de un negocio que ni siquiera tiene página web (pero quiere posicionar igualmente en búsquedas transaccionales), o quizás cuenta con un e-commerce que tiene que convivir con la venta offline. Tener en cuenta todas estas características es necesario para trazar un plan SEO con sentido.
Tiendas online y e-commerce
También tenemos experiencia con tiendas online de muchos tipos de productos diferentes: moda, deportes, tecnología… y conocer cuál es el público objetivo de cada uno de nuestros clientes es necesario para poder adaptar el mensaje y la estrategia SEO, captando leads de calidad y posicionando por palabras clave que aporten valor y que les conviertan en líderes top of mind.
¿B2B o B2C?
Por último queremos mencionar también que además de conocer el sector de nuestros clientes, es necesario saber cuál es el público al que se dirigen. Los proyectos B2B (de empresa a empresa) tendrán unas necesidades de posicionamiento completamente distintas que los B2C (de empresa a consumidor final); la elección de palabras clave, la estructura del contenido en la propia web, la ordenación de categorías y de arquitectura, si se trata de un e-commerce o de una página corporativa… todo esto tendrá una incidencia en la estrategia SEO a seguir.
Si quieres saber más sobre los diferentes sectores con los que trabajamos, puedes ponerte en contacto con nosotros y explicarnos tu idea. Seguro que podemos explicarte algún proyecto similar en el que ya hayamos trabajado para darte la confianza que necesitas, junto a la experiencia que te trasladamos.