¿Cómo presentamos nuestros resultados de marketing digital?

Cualquier agencia de marketing digital que se precie (y en Explotación Web no somos una excepción) debe dejar claro desde el minuto uno qué herramientas utilizará para presentar los resultados e informar al cliente de cómo están funcionando sus campañas y el resto de acciones. Hoy analizamos cómo presentamos nuestros resultados al cliente y algunas de las claves que incluyen nuestros informes mensuales.

Definición de objetivos y KPIs

Pero antes de analizar los resultados es necesario saber qué es lo que vamos a analizar. Es decir, que antes de empezar cualquier proyecto debemos saber cuáles son los aspectos más importantes para el cliente, conocer sus objetivos y definir los KPIs en los que basaremos nuestra evaluación.

Estos KPIs pueden ser mejora en el posicionamiento de palabras clave, objetivos de ventas conseguidos, formularios recibidos tras una mejora de la UX en la web… es decir, hay de muchos tipos (según las acciones de marketing online que se estén llevando a cabo: SEO, Ads, mail marketing…) y por lo tanto contar con una buena definición desde el primer momento es necesario para trabajar en la buena dirección.

Informes mensuales y presentación de resultados

Aunque nuestros informes mensuales son personalizados (tanto a nivel de proyecto como según el tipo de acciones a realizar) hay algunos elementos que se repiten. A continuación hacemos un resumen de algunos de ellos:

  • Resumen de actividades: listamos todas las acciones realizadas durante ese mes.

Para las campañas de Ads…:

  • Vista de Datastudio con el resumen de las principales métricas de tráfico de pago y los resultados obtenidos a nivel de ventas, objetivos conseguidos, etc.
  • Resumen de resultados y conclusiones
  • Propuesta de mejora para el siguiente mes, con los cambios necesarios para optimizar las campañas

Para los clientes de posicionamiento SEO…:

  • Incluimos siempre capturas de pantalla de Google Search Console y Analytics sobre el rendimiento por páginas: evolución del tráfico orgánico, movimientos en las SERPs, objetivos cumplidos.
  • Mapas de calor
  • Informe de tráfico
  • Propuesta de mejora para el mes siguiente

Además, trimestralmente revisamos todas las acciones realizadas y evaluamos cómo podemos seguir avanzando, si tenemos que cambiar de estrategia o si todavía tenemos margen de crecimiento con las acciones que hemos realizado hasta entonces.

 

Si quieres saber más sobre nuestra metodología de trabajo, no dudes en contactar con nosotros y explicarnos tu proyecto. Estaremos encantados de atenderte y de presentarte una estrategia personalizada de marketing digital.