En Explotación Web creamos páginas web para todo tipo de sectores y ámbitos. A veces las hacemos a partir de plantillas predefinidas que ya se adaptan más o menos al proyecto del cliente; otras veces trabajamos desde 0, con un equipo completo de diseñadores web, desarrolladores, SEOs o copywriters que consiguen plasmar en un diseño web personalizado todo lo que el cliente necesita. Pero, ¿qué es mejor? ¿tener un equipo completo de creación de páginas web en nómina? ¿O por el contrario tejer una red de colaboradores de confianza con quienes trabajar en proyectos concretos?
Nuestra red de diseñadores web freelance
Explotación Web somos una agencia digital especializada, principalmente, en SEO, desarrollos personalizados y publicidad online. Sin embargo, tenemos muchos años de experiencia creando también páginas web.
A veces, no es solo necesario sino bueno externalizar algunas partes del diseño web. Este es el caso, por ejemplo, de que necesites un diseñador que haya trabajado previamente en tu ámbito o sector, para que esté especializado en él y conozca los códigos del mismo. También es valido para buscar un diseñador con un estilo concreto: moderno o clásico, rompedor o más tradicional, especializado en tiendas de moda, en blogs… hay mil y un motivos para intentar encontrar tu diseñador perfecto.
Por ello, en Explotación Web preferimos contar con un abanico de diseñadores web externos, que se adecuan a todas estas necesidades de los clientes. Llevamos muchos años trabajando junto a ellos, y no son solo excelentes profesionales en diseño web sino que también nos proporcionan una guía indispensable a la hora de trasladar el diseño a la maquetación, y dar dirección de arte al resto de elementos gráficos (marca, newsletter, imágenes…).
No descartamos en un futuro contar con un diseñador inhouse en el equipo, pero de momento este sistema funciona tanto para nosotros como para nuestros colaboradores, especialmente teniendo en cuenta que los proyectos de diseño son muy acotados en el tiempo (con un inicio y fin claros), y así nuestro equipo de diseño tiene la facilidad para dedicarse a otros menesteres.
En conclusión: aunque no contemos con un diseñador fijo en nuestra plantilla, el hecho de tener la flexibilidad de contar con un equipo externo sólido y saber a quién acudir es más valioso para nosotros en estos momentos. Y no por ello significa que sea una opción mejor o peor que contratar a una agencia con un diseñador web en plantilla. Simplemente son opciones y maneras de trabajar diferentes.