A la hora de elegir qué agencia de marketing digital es la mejor para tu proyecto, puedes verlo desde dos perspectivas:
- Agencias de marketing online globales, acostumbradas a trabajar para diferentes sectores y en diferentes aspectos del marketing digital
- Agencias de marketing digital especializadas en un único sector, con experiencia en diferentes clientes pero un conocimiento profundo del mismo
Ambas agencias pueden ser efectivas para tus objetivos, solo tienes que saber qué buscar.
Agencia digital especializada en un sector
Si tu proyecto forma parte de un sector muy concreto, especialmente en el caso de que tenga unas directrices para con lo digital concretas (por ejemplo, de un sector YMYL como el farmacéutico, salud, banca, financiación…) quizás es interesante buscar una agencia de marketing digital especializada en él.
En este caso, la agencia conocerá ya las normas a la hora de crear campañas digitales – por ejemplo, en el caso de Facebook Ads o Google Ads es necesario seguir unas directrices concretas para poder anunciar según qué cosas. Conocer el sector al dedillo hace que sea más fácil cumplir con estas normas (y también saber las triquiñuelas para evitarlas si es necesario, claro).
Habitualmente, las agencias digitales especializadas en un sector concreto podrán darte ejemplos de proyectos y explicarte su portfolio de clientes, así como los resultados conseguidos, para aumentar tu confianza. Y más allá de los sectores, también es interesante elegir una agencia digital según si está especializada en proyectos B2B (para empresas o profesionales) o B2C (para consumidor final), ya que todas las campañas y acciones serán esencialmente diferentes según el público final.
¿La parte negativa? Pues a priori vemos tres aspectos a tener en cuenta:
- Si se trata de un sector muy concreto, es posible que no puedan atender tu petición porque ya trabajen junto a tu competencia, lo que entraría en acciones desleales para las partes.
- El hecho de tanta especialización puede que deje de lado la creatividad y la capacidad de pensar fuera de las acciones típicas relacionadas con ese sector.
- Una obviedad: puede que sea complicado encontrar una agencia de marketing digital especializada en tu sector en concreto, ¡no es tan fácil ser tan precisos!
En todo caso, es una buena opción a tener en cuenta a la hora de buscar una agencia digital que cumpla tus expectativas.
Agencia de marketing digital global
Las ventajas de elegir una agencia de marketing digital más global, y no especializada por sector, están básicamente en que puede entender las necesidades desde una perspectiva más outsider. Y por lo tanto, podrá adecuar mejor los mensajes y las campañas.
Por supuesto, necesitarán contar con el conocimiento proporcionado por el cliente o proyecto para conseguir trazar un plan, una estrategia que funcione tanto a nivel de SEO, de campañas SEM, de desarrollo, de diseño web…
La gran mayoría de agencias de marketing online como Explotación Web podemos dar respuesta a cualquier proyecto o necesidad que llegue a nosotros, sea del sector que sea, para proyectos tanto de mayor tamaño como aquellos que acaban de empezar… sea como sea, puedes ponerte en contacto con nosotros para explicarnos tu idea y estaremos encantados de ayudarte.