En este último mes Google se ha venido arriba y ha hecho unas cuantas actualizaciones importantes que afectan especialmente al SEO y a las SERP. Hacemos un repasito de las últimas novedades de papá Google, aunque no prometemos que en pocos días esto cambie si siguen a este ritmo de actualizaciones. Uf!
Cambios en la visualización de búsquedas en Mobile
Seguramente es el cambio más importante y el que más incidencia tendrá para los SEOs que quieran que sus resultados sean siempre on point. Empezando por mobile (aunque ya han dicho que esta novedad se ampliará a desktop pronto), la manera de presentar los resultados de la SERP cambia e incluirá un pequeño favicon que podremos escoger para indicar al usuario de dónde proviene la información.
Esto a priori parece una buena idea… pero si te fijas, este cambio hace que apenas se note la diferencia entre los resultados orgánicos y de pago, induciendo al usuario a la confusión. ¿Qué piensas tú? ¿Una buena táctica para dar más información al usuario o una manera burda de conseguir más clicks en Google Ads?
Actualización de Googlebot
La novedad más importante para desarrolladores y técnicos es la actualización a la v. 74 de Googlebot, con más de 1000 nuevas funcionalidades en el sistema de rastreo e indexación de las webs. Puedes leer toda la nota en el blog de Google Webmasters.
Introducción de servicio de Delivery
Al igual que hizo con Google Scholar, Google Travel, Google Plus y demás, Google nuestro de cada día se ha subido al carro de un servicio que sigue subiendo en usuarios: los Delivery services y Take Away. Ahora podrás pedir una pizza a través de Search, Maps o incluso Google Assistant.
What’s for dinner? Order it with Google. ?
Now you can order food for delivery or pickup across Search, Maps, and the Google Assistant in thousands of cities across the U.S. ? https://t.co/J0NEfNePMb pic.twitter.com/3yF9KxNFwq
— Google (@Google) 23 de mayo de 2019
Los negocios que lo deseen podrán publicar su carta en Google y los usuarios podrán completar un pedido y realizar su pago con Google Pay. Faltan todavía muchos detalles sobre cómo será el funcionamiento de este servicio (quién realizará la entrega, países en los que se implementará…) pero sin duda es un movimiento en la línea de seguir (intentando) quitar cuota de mercado a los diferentes operadores.
No está mal, ¿verdad? En Explotación Web esperamos ahora tener una temporada tranquilita y sin más actualizaciones importantes. Vamos a ver cómo nos afectan todas estas novedades y cómo implementarlas de forma positiva para nuestros clientes.