Nuestro portfolio de diseño web

¿Buscas un diseñador web o una empresa de creación de páginas web? Entonces, has llegado al lugar adecuado. Seguro que a la hora de elegir un buen match para tu proyecto de página web a nivel de diseño y desarrollo te asaltan muchas dudas. ¿Qué pasa si elijo un diseñador o empresa de diseño que no acaba de funcionar con mis ideas? Este es un miedo que comparten muchos de los clientes que llegan a nosotros con un proyecto de diseño web bajo el brazo. 

Para darte toda la tranquilidad y confianza, hoy te hablamos de nuestro portfolio, de algunos de los proyectos de desarrollo web que hemos hecho para nuestros clientes. Y no solo a nivel de look & feel (o el diseño en sí) sino también a nivel de funcionalidades a medida, estructura de la página web, si se trata de una tienda o de una página corporativa… Hay muchas variables a tener en cuenta, y hoy las desgranamos todas. 

Página web corporativa y de captación del lead 

Desarrollamos una página web para el sector inmobiliario, en un proyecto que nos llegó desde 0. Diseñamos por completo tanto el look&feel de la web como la imagen corporativa, incluyendo el logo, uso de colores, tipografías… Y todos estos elementos se vieron reflejado en el diseño final.  

La web contaba con dos objetivos principales: 

  • Dar a conocer los servicios, por lo que tanto los copys como las imágenes (fotografías realizadas también bajo nuestras indicaciones y dirección de arte) formaban una parte fundamental del diseño de la web. 
  • Captar el lead, con formularios sencillos adaptados al usuario objetivo, para poder hacer un seguimiento off-site de estos leads generados. 

La web se realizó completamente a medida, sin plantilla, a partir de los diseños creados. Se eligió WordPress como CMS que nos permitiera tanto crear nuevas páginas y plantillas de forma sencilla en el caso de necesitarlo, gestionar los usuarios y los formularios de contacto, y crear un blog en un futuro si fuese necesario. Un desarrollo web a medida que consiguió buenos resultados. 

E-commerce de moda personalizado y con un factor cool 

Creamos una tienda online de productos de moda en un caso de éxito. En este caso partimos de una plantilla de WordPress, pero toda la maquetación fue personalizada. Con un alto grado de personalización a nivel de back end: la integración con APIs externas o un programa de enlaces afiliados propio fueron solo algunos de los desarrollos a medida que realizamos, siempre siguiendo las directrices de dirección de arte. 

Un proyecto que además se gestionó como escalable en todo momento, empezando únicamente con una sola categoría de producto, y que poco a poco ha ido creciendo e incorporando nuevas categorías a su catálogo, con el consiguiente cambio de layout especialmente en la Home. 

La imagen lo es todo: web y blog corporativo 

En este último caso que te exponemos, el cliente destaca por la gran cantidad de imágenes con las que cuenta su web, que es en casi su totalidad un catálogo de su trabajo. Por ello, era muy importante contar con un sistema que permitiese de forma sencilla organizarlas, trabajar el SEO, y por supuesto que no ralentizasen el servidor; tres aspectos que podemos decir con rotundidad que hemos conseguido. Precisamente gracias a poder trabajar el SEO de estas imágenes, este cliente es uno de los líderes del sector.  

Por otro lado, la captación del lead es también muy importante. Por ello diseñamos landing pages con una usabilidad dirigida especialmente a captar este cliente, a través de campañas de Ads pero también a través del tráfico orgánico. Y lo hemos conseguido, superando mes a mes todos los objetivos de captación definidos. 

 

Como ves, cuando hablamos de diseño y desarrollo web no solo nos referimos al layout, sino también a todo lo que hay detrás. En Explotación Web nos aseguramos de entender tu proyecto al dedillo y de proponerte una página web atractiva y que consiga los objetivos que te propongas.