Renombra wp-login.php
En toda web wordpress, por defecto se accede mediante /wp-login o /wp-admin, un recurso que va muy bien cuando uno es novato en la creación de páginas web, pues permite que no nos perdamos y encontremos el acceso a la web de una manera sencilla.
Ahora bien, cambiar la ruta de acceso a la página web es una acción sencilla y recomendable de cara a la seguridad web, ya que vamos a evitar ser vulnerables fácilmente frente a ataques de fuerza bruta que mediante un bot atacan a la extensión wp-login.php para acceder a las páginas web.
¿Cómo funciona el plugin Renombra wp-login.php?
Es un plugin sencillo de utilizar y con mucha utilidad, con el aval de más de 100k instalaciones activas. Una vez instalado vamos a ajustes y nos enviará a la sección de wordpress “ajustes/enlaces permanentes”. En la parte inferior encontraremos la URL del login tal como es ahora y con la opción de poder personalizarlo:
A partir del momento en el que cambiamos la URL de acceso…ya no se podrá acceder a la página web mediante /wp-login o /wp-admin, los intentos por esos caminos nos conducirán a una página con error 404 o a una cordial invitación a registrarse para acceder a la zona de administración.
OJO, CUIDADO!!: puede resultar muy divertido crear una url de acceso con un nombre único y/o peculiar y seguramente no habrá en el mundo nadie capaz de imaginar que el acceso a tu web está en una página con un nombre tan peculiar, con lo cual…bien! Hemos ganado en seguridad!…pero RECUERDA cómo has renombrado la URL, pues los accesos mediante wp-login o wp-admin han sido eliminados y no es posible acceder más que por el nuevo nombre. Como recomendación te podemos asegurar que para los primeros días, hasta que tu memoria asimile como algo automático la nueva URL, es muy útil crar una pequeña nota a modo de “chuleta” para que la memoria no nos juegue malas pasadas.
Si sufres un bloqueo mental o hace mucho tiempo que no accedes a tu web y olvidaste la ruta de acceso peculiar que creaste, siempre puedes acceder a la base de datos y desactivar el plugin manualmente, con el fin de poder acceder mediante las rutas estándar.
Recordad que podéis pedir nuestro análisis SEO gratis sin compromiso.