El SEO como tal no puede entenderse por separado del resto de acciones de marketing digital. El SEO, el SEM, la usabilidad, las redes sociales, la estrategia de newsletters… todo ello está interrelacionado y forma parte de una estrategia más amplia, que tiene como objetivo mejorar todos los ámbitos del marketing digital del negocio. Todas estas acciones son indispensables, y una estrategia conjunta o complementaria es la mejor opción para conseguir grandes beneficios en nuestra estrategia para el cliente. Como Agencia SEO, ofrecemos todas estas estrategias y ámbitos del marketing digital a nuestros clientes.
Relación entre SEO y Marketing Digital
Aunque Google jure y perjure que no, las diferentes acciones de marketing digital como por ejemplo los anuncios en los resultados de búsqueda sí que tienen una relación (indirecta) con la mejora del posicionamiento SEO. Parece que decir o incluso insinuar esto es algo impopular en el sector, porque como decimos… Google asegura que una y otra cosa no tiene absolutamente nada que ver. Pero deja que nos expliquemos.
Las acciones de marketing digital como por ejemplo los anuncios en Social Ads, en Display o en Búsqueda, tienen un impacto directo en dos ámbitos:
- La visibilidad: más gente conoce la marca a través de estos anuncios, personas que de otra forma no lo conocería, y que puede hacer búsquedas orgánicas posteriormente.
- El tráfico: aunque la fuente de tráfico sea de pago y no orgánico, todo cuenta a la hora de recibir visitas a nuestra web. Además, si se consiguen ventas a partir de las campañas de pago, también se pueden conseguir otras acciones asociadas: introducir ese usuario a nuestra BBDD para hacer campañas de mail y mantenernos en su Top of Mind, por ejemplo.
- La autoridad: al recibir más tráfico, especialmente si este acaba con conversión, van mejorando nuestras métricas de autoridad de dominio o de página. Y la mejora de autoridad es uno de los factores fundamentales por los cuales Google cambia las posiciones en las SERP.
- Inbound Marketing: este término se refiere a la creación de contenidos para atraer y captar enlaces hacia nuestra web, y por lo tanto para mejorar el tráfico web que proviene de la búsqueda orgánica.
Por lo tanto, mantener una estrategia 360º de marketing digital no solo nos ayuda a conseguir los objetivos propuestos y las conversiones requeridas, sino que también nos puede ayudar a mejorar nuestro posicionamiento SEO web. Sabiendo esto, siempre podemos empezar nuestra estrategia invirtiendo por ejemplo en Google Ads o Social Media Ads (que suelen tener un mejor ROI) y posteriormente ir trabajando de forma paralela el SEO y otros ámbitos del marketing digital. En Explotación Web creamos estrategias completas para mejorar tanto tu tráfico orgánico, tu visibilidad o tus ventas.